Vaya al Contenido

Menu Principal:

Conceptos esenciales
En marketing: mas allá de lo imaginable.



La gerencia digital introduce varios cambios de enfoque en cuanto a las actividades de marketing.

1) en las tareas de inteligencia comercial (captura de información)
: necesitamos conocer todo sobre un cliente potencial. Obviamente la buena utilización de los buscadores (Google, Bing, etc) nos permitirá recopilar rápidamente datos de todo tipo. Claro que a condición de conocer su uso en detalle, lo cual no es evidente en la gerencia actual (sólo un 10% utiliza los buscadores con cierto grado de habilidad)
Redes más específicas como Linkedin, pueden completar el tema.
Un buscador Chrome puede ahorrar hasta 50% del tiempo que se demora con Internet Explorer, por ejemplo... si no lo cree, podemos hacerle una demostración personal.

2) en el desarrollo de campañas y/o acciones promocionales
: obviamente , la herramienta predilecta es el CRM para campañas directas y orgánicas/regulares. Los gerentes conocen alguno? lo usan?

3) el uso de redes sociales
para impulsar el posicionamiento de marca, imagen, y grupos de clientes fidelizadas. Casi todas las empresas relevantes lo manejan con mucha inteligencia.
Como ejemplo , Usted puede seguirnos ya mismo y nuestras novedades en Seguir a gerenciadigital en Twitter

Y también puede hacerlo en Facebook, claro... cada vez tenemos más seguidores...


4) acciones encubiertas
, a través de blogs y sitios no formalmente ligados a la empresa.

5) publicidad en INternet
, a través de la participación en los diversos sitios... y la lista continúa.

Muchas empresas ofrecen estos servicios, pero la realidad es que una gerencia digital bien entrenada, debería ejecutarlos por sí, virtualmente sin apoyo externo.
Y si cree que sus clientes no tienen el perfil de "usuario de Internet" vaya mirando mejor, y piense en los hijos de sus clientes que en poco tiempo estarán al frente.


el área de marketing es una de las que mejor puede aprovechar el modelo de gerencia digital. Veamos cómo.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal